jueves, 21 de febrero de 2019

UN DÍA MAS






UN DÍA MÁS

     La mañana es fría, aun puedo sentir a lo lejos la brisa fresca, abrigar mi cuerpo que vibra ante el desprendimiento de unas sábanas tibias que me rodean, sin embargo, es necesario ponerse de pie, levantarse ante un nuevo renacer que apenas inicia y ya deja huellas.

    Ante la impaciencia del reloj que nunca se detiene resulta difícil, arreglarse, sobre todo por los accesorios, los detalles más mínimos son importantes. Y es así como doy inicio a este nuevo día lleno de ideas nuevas, o tal vez un día como cualquier otro, con deseos de cambios, cosas nuevas, en fin.
    Nada se detiene aun mi propia consciencia sabe que llega un momento de despertar y darme cuenta que tengo que seguir con lo que tengo y lo que cuento. Con las ansias de la llegada de la tarde, transcurre el día, las horas fluyen como agua que se desliza por los montes, a veces apresurado, a veces tardo, la simpleza de la vida, en la mañana quiero dormir un poco más, pero no es posible, porque el mundo necesita de mí, y cada instante me doy cuenta que ese espacio que ocupo por la gracia de Dios, es importante, otros necesitan de mí, yo necesito de otros, es así, el mundo gira en el desliz del tiempo y dentro de las manecillas de reloj viajan cada uno de nuestros sueños, la distancia, ya ni importa, lo único que cuenta es que estas cumpliendo tu rol en esta pequeña ruleta de tierra rodada de agua que apenas podemos comprender o apreciar.
                                                                         
     Las calles llenas de vehículos, no puedo pensar en los minutos porque me aturden, nublan mi mente que debe estar clara frente al volante, cuanto transeúnte, es lunes y de pronto todo el mundo parece que despertó al mismo tiempo. El transcurrir de un día cualquiera.

     El diario vivir se ha convertido en un calvario, ya solo nos queda las remembranzas de años pasados, cuando nuestros abuelos contaban historias de amor que creíamos y que entendíamos que eran de ensueños, aquellos tiempos cuando el respeto y la dignidad del hombre eran valorados de forma racional, ahora es un rugir de llantos, las naciones se aquejan de diferentes males, las luchas de supervivencia se expanden como el cólera y el poder asume las primeras páginas de un libro como si se apoderara así del pensamiento de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

2020 ,   llegaste como todos los años acompañado de luces, fiestas y esperanza, todos te dimos la bienvenida confiados que nuestros esfuerzo...