miércoles, 8 de mayo de 2019

JESÚS


JESÚS

Mientras más me sumerjo en los caminos de Jesús, no logro descifrar todas las cosas, recuerdos sueltos en mi memoria siempre ocupan un lugar, porque de forma misteriosa y espectacular el señor se mueve. Me queda claro que no debo tratar de comprenderlo, más bien, creer, confiar y esperar.

La experiencia de conocer a Jesús trae consigo revelaciones que muestran cosas inusuales, sobrenaturales, es su relación personal e individual con sus hijos, ahora bien, si hay que comprender que aquello que Jesús quiera enseñar lo hará a su manera.


El anuncio del nacimiento de Jesús fue un evento sin precedentes. María fue informada por un ángel que concebirá en su vientre al hijo de Dios y lo debía llamar Jesús. Le dijo: "el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. Jesús, a pesar de nacer y crecer como un niño común, traía dentro de su ser, algo divino, portaba la promesa.


Cuando tomó su decisión de caminar a llevar su mensaje a los pueblos, lo hizo con una convicción de que había sido llamado hacerlo, su vida fue espectacular. No me canso de admirar tanto amor dentro del corazón de una sola persona. No puedo buscar y encontrar todas las respuestas a interrogantes que tengo sobre él, porque simplemente es todo y está contenido en todo.


Sin embargo, hay algo sumamente importante que todos podemos hacer: creer, incrementar la fe y aceptar su voluntad. Hablar de amor, misericordia y perdón es hablar de Jesús.


Conocerlo es descubrir que realmente el amor no es algo del mundo, ni de la carne, el amor se describe como sufrido, benigno, sin enojo, ni orgullo o jactancia, mucho menos rencor. El amor está contenido en JESÚS, porque él es amor.


Un hombre, un verbo, hecho carne para darnos vida. Un hombre que enfrentó los tiempos, se opuso al abuso y discriminación, marcó precedentes en la historia mostrando un estilo de vida diferente, sembrando un sentir en la gente para que entendieran el mensaje del padre.


Dejo un legado, marcó generaciones, sembró conocimientos, plantó palabras en corazones, trazó el camino por donde caminar, llenó de amor al enfermo y desvalido. Jesús tu eres Incomparable.



miércoles, 1 de mayo de 2019

DE ORUGA A MARIPOSA

DE ORUGA A MARIPOSA
Ciertamente surgen diversas casualidades relativas a la trasformación de una persona al conocer a Jesús, y estas casualidades se asocian con diferentes eventos naturales y físicos que normalmente forman parte de nuestro entorno. Uno de estos eventos podemos llamarle: “La metamorfosis de la mariposa”, pues son cuatro las etapas de transformación que sufre esta especie. 
Cada etapa persigue un objetivo diferente, las orugas necesitan comer mucho para lograr alcanzar la segunda etapa de crecimiento, el hombre necesita tener un corazón dispuesto para recibir a Jesús y el entendimiento claro que seguirlo es la mejor decisión que haya tomado antes.
Dependiendo del tipo de mariposa, el ciclo de vida puede durar entre un mes y un año. Dependiendo del nivel de entrega, compromiso y Fe que tenga el hombre puede conocer a Cristo en un instante, o tomarse toda la vida y no conseguirlo.
La primera etapa de la mariposa: el huevo
Una mariposa comienza su vida como un muy pequeño huevo de forma redonda. Dentro de este huevecillo crece una pequeña oruga, algunos pueden ser redondos, ovalados o acanalados. Los huevos habitualmente son colocados en las hojas de las plantas.
La primera etapa del nuevo nacimiento del hombre: la conversión
Más que un cambio de comportamiento, se trata de un cambio en la misma naturaleza del ser humano; Un cambio de corazón y un bautismo de fuego que viene como resultado del esfuerzo justo por seguir al Salvador. Dichos esfuerzos incluyen: la fe en Jesucristo, el arrepentimiento del pecado, el bautizo, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin en la fe.
La segunda etapa de la mariposa: la larva
Las larvas de mariposa son en realidad lo que llamamos orugas, las que no suelen permanecer durante mucho tiempo en ese estado y principalmente lo que hacen mientras dura, es comer.
Cuando el huevo eclosiona, la oruga inicia su trabajo y se come la hoja en la que ha nacido. La hoja que se selecciona para poner un huevo debe ser de un tipo de hoja que la oruga pueda comer, a cada tipo oruga le gusta sólo ciertos tipos de hojas.
La segunda etapa del nuevo nacimiento del hombre: la plantación
El hombre recibe el conocimiento que le identifica como creyente en Jesús. Conociendo el fundamento de la fe, la salvación como propósito del nacimiento, vida y muerte de Jesús; Y los beneficios adquiridos al reconocer a Jesús como salvador. Se desarrolla la relación con Dios a través de la oración, la alabanza, la adoración y la lectura diaria de la Biblia. Es plantado bajo la cobertura de un determinado pastorado. Cada creyente forma parte de una congregación, crece y se desarrolla bajo los lineamientos de su pastor(a).
La tercera etapa de la mariposa: la crisálida
Tan pronto una oruga ha alcanzado cierta longitud y peso, se envuelve a sí misma en una especie de crisálida. Desde el exterior de la misma pareciera como si la oruga estuviera descansando, pero en el interior está cambiando rápidamente. Dentro de la crisálida las partes antiguas del cuerpo de la oruga están experimentando una notable transformación, denominada metamorfosis, los tejidos, órganos y miembros de la oruga han sido modificados en el tiempo que dura la crisálida para completar su ciclo.

La tercera etapa del nuevo nacimiento del hombre: el discipulado
Se empieza con la formación cristiana donde el creyente profundiza en el estudio de la Biblia, lo aplica a su vida diaria y encuentra herramientas para hacer más efectivo su ministerio. Desarrolla habilidades de liderazgo, aprende cómo ser transmisores efectivos del evangelio y cómo ser portadores del ADN de la iglesia. En esta etapa el creyente ha sufrido una total trasformación física y espiritual.
  
La cuarta etapa de la mariposa: la mariposa adulta 
Cuando la oruga ha hecho toda su transformación dentro de la crisálida, se puede ver cómo emerge una mariposa adulta. Al principio las alas van a ser suaves y dobladas contra su cuerpo, debido a que dentro de la crisálida debía adaptarse a las condiciones de su nuevo cuerpo.
Tan pronto como la mariposa ha descansado después de salir de la crisálida, bombeará sangre en las alas con el fin de ponerlas en funcionamiento, poder volar, buscar una pareja y reproducirse.

La cuarta etapa del nuevo nacimiento del hombre: la multiplicación
En este nivel se aprende a ministrar, formar y orientar a las demás personas conforme a lo aprendido. La multiplicación es el crecimiento y extensión del evangelio a toda criatura. Hacer discípulos es la forma de nuestro señor en su infinita sabiduría, para escoger seguidores fieles para llevar el mensaje de salvación a todos los pueblos del mundo.

Ningún creyente es preparado y lleno del espíritu de Dios para guardar sus dones o solo usarlos para sí mismo, todo lo que es dado de Dios es para ser extendido a los demás y de esa forma multiplicar la obra en toda lengua y nación. Él incluyó esto como un mandato en sus últimas palabras antes de su ascensión al cielo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:18-20).



DESPEDIDA

2020 ,   llegaste como todos los años acompañado de luces, fiestas y esperanza, todos te dimos la bienvenida confiados que nuestros esfuerzo...